twitter

miércoles, octubre 13, 2010

Adolescente chino gana el "China's Got Talent" tocando con los pies


'China gots talent' se ha rendido a la peculiar virtud de Liu Wei, que se presentó en sociedad tocándo a Clayderman con los pies. A sus 23 años, este joven que perdió los dos brazos cuando era niño ha conquistado a su país y se ha proclamado vencedor del 'Tú si que vales' en su versión china. Su conmovedora historia y su arte al piano bien seguro que recorrerán todo el mundo.

Video despues del salto.


Siguiendo la estela de Paul Potts y Susan Boyle, la historia de Liu Wei habla también de un talento anónimo que llega a ser conocido por su superación personal.

Wei perdió los dos brazos cuando tenía diez años tras electrocutarse mientras jugaba con sus amigos al escondite, una desgracia que no minó su empeño en tener una vida lo más normal posible. Su amor por el piano le llegó de forma tardía y su minusvalía no fue un impedimento.

Aunque los profesores no creían que pudiera llegar a tocar el piano, este joven de Beijing aprendió desde los dieciocho años por su cuenta hasta dominar con los dedos de sus pies un instrumento con el que ahora alcanza el éxito. "Al menos tengo un par de piernas perfectas", espetaba orgulloso ante el jurado antes de hacerles llorar con su tremenda interpretación.

Wei es el último fenómeno nacido del formato creado por Simon Cowell que, tras viajar con mucho éxito por Estados Unidos y toda Europa, ha dado el salto hasta el gigante asiático, donde también ha cautivado a la audiencia.

Via | Telecinco

0 comentarios:

Publicar un comentario