twitter

jueves, abril 21, 2011

El hombre más viejo del mundo cumple 114 años

El japonés Jirouemon Kimura, que se convirtió hace apenas cinco días en el hombre más viejo del mundo, cumplió hoy 114 años, según informa la agencia local Kyodo.



Kimura, residente en la provincia de Kioto, se convirtió el pasado 14 de abril en el más anciano del planeta al morir ese día el estadounidense Walter Breuning a los 114 años.

Aunque pasa casi todo el tiempo en cama, Kimura, que tiene 14 nietos, 25 bisnietos y 11 tataranietos, come siempre tres veces al día.

Kimura figura como el más anciano en la lista que elabora el Grupo de Investigación Gerontológica de Los Ángeles (EEUU), mientras que el también japonés Tanekichi Onishi es el segundo, con 111 años.

Japón es el país con mayor esperanza de vida y la población más envejecida del mundo, según datos de la ONU.

El país sigue conservando ese puesto pese a que en 2010 las autoridades niponas descubrieron que más de 200.000 ciudadanos que aparecían en los registros como supuestos centenarios estaban desaparecidos.

Tras una investigación, se constató que muchos de ellos ya habían fallecido sin que sus familiares lo notificaran, ya que de ese modo podían seguir percibiendo sus pensiones.

Via | telecinco

0 comentarios:

Publicar un comentario