twitter

sábado, noviembre 20, 2010

Los creadores de las milagrosas pulseras "Power Balance", multados con 15.000 euros por "fraude millonario"

La organización FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado este miércoles que la Junta de Andalucía ha "resuelto" con una "simple" multa de 15.000 euros lo que califica como el "fraude millonario" de las pulseras Power Balance, además de permitir que sigan en el mercado, por lo que recurrirá esta resolución.




"En un comunicado, esta federación de consumidores ha criticado la "ridiculez" de esta multa impuesta por el "fraude millonario de las pulseras seudomilagrosas" a Power Balance España -con sede en Marbella-, por "una falta grave por publicidad engañosa", según una resolución dictada el pasado 18 de octubre por la Delegación Provincial de Salud en Málaga.

Para la FACUA, esto es "una nueva muestra del desinterés de las autoridades de salud y consumo andaluzas por la protección de los consumidores", además de que resoluciones como ésta "sólo perjudican a los consumidores, al provocar que muchas empresas entiendan que pueden cometer fraudes con impunidad".

Así, ha contrastado la sanción de 15.000 euros con el hecho de que el pasado abril la empresa sancionada "presumía de haber vendido unas 300.000 pulseras, lo que supondría unos ingresos de en torno a 10 millones de euros", y por ello "el dinero que genera en unas horas la venta de 500 pulseras" es "suficiente" para pagar la multa.

La FACUA denunció los hechos a finales de abril ante las autoridades de Consumo y de Salud Pública de la Junta, y ha anunciado que va a presentar un recurso ante la consejera de Salud, María Jesús Montero, para que se aplique "una sanción proporcional a las dimensiones del fraude". También ha censurado que estas pulseras "continúan vendiéndose en todo tipo de establecimientos, con un etiquetado en el que aseguran que 'los hologramas de Power Balance tienen almacenadas frecuencias que reaccionan positivamente con el campo de energía natural de su cuerpo para mejorar el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad'".

Ha argumentado que, según la ley vigente en materia de Consumo, la Junta de Andalucía podía haber decomisado a esta empresa "toda la mercancía que tiene a la venta en sus almacenes y haberla multado con la misma cantidad que ha ganado con el fraude que viene cometiendo, más otra sanción de hasta 400.000 euros si hubiera calificado la infracción como muy grave".

Según esta organización, la Ley General de Sanidad establece además que si la infracción se califica como muy grave, la empresa podrá ser multada con hasta 601.000 euros o cinco veces el valor de los productos o servicios objeto de la misma. Entre los criterios que recoge para considerar una infracción como muy grave están la cuantía del beneficio obtenido, el grado de intencionalidad y la generalización de la infracción, y se trata de infracciones que se realicen de forma consciente y deliberada, siempre que se produzca un daño grave.

La FACUA ha precisado que en la página web de Power Balance España, "ahora desmantelada", la empresa aseguraba, con un "lenguaje de charlatanería seudocientífica", que con sus artículos se logra el "aumento del equilibrio, la fuerza, flexibilidad, resistencia, enfoque, coordinación y ritmo". Por ello, también denunció la vulneración del Real Decreto que prohíbe la publicidad de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria.

Via | 20minutos

17 comentarios:

Mlattanzio2010 dijo...

Eso me huele a loqueras fraudulenta de la fulana iglesia de la cienciologia, ¿tendra algun vinculo esta empresa con la controvertida secta pseudoreligiosa?

Fecolry dijo...

Que hijos de putas estos españoletes de mierda y pensar que aca en venezuela tambien le metieron ese mojon a muchagente

attry1 dijo...

que decilucion ya que yo y mi novio la estavamos usando QUE DEVUELVAN LA PLATA

Soy_la_burbujita_de_freixenet dijo...

hay que ser muy tonto para caer en las trampa de los vendedores jajajajajaja pringaos

el mata panchitos dijo...

hay que ser muyyyyyyyyyyy tontooooooo paa comprarse una mieeeeerda de esas ! Asi que el k se la haya comprado es un tonto00 hijo de la grann puuuuuutaa sin conocimiento0 !
y me cago en los putos panchitos de meirda iros a vuestro paiiiiiiis

Hahahaha dijo...

hahhahahahahahaha

Natalia M. Q. dijo...

jajaja siempre pense que habia q ser muy huevon para comprar una de esas...

Ana Maria Mansilla dijo...

AMEN¡¡¡¡!!!!!a la primera parte

Ana Maria Mansilla dijo...

pienso que cada uno es libre de comprar lo que le plazca,,pero que luego no reclamen,pues nadie fue obligado a hacerlo

Rom_po dijo...

A todos los que se meten con los españoles, podéis lamerme las pelotas, pero por tiempos, 1 y 2... 1 y 2... Y si no queréis, que me las laman vuestras mujeres, así probaran un HOMBRE, de verdad. A tooooodos los que opináis de las pulseras criticándolas sin probarlas, solo sois Ignorantes que se dejan llevar por lo que dicen, por cierto tened cuidado, que me voy a cagar en vuestras cabezas, más de uno, mirara arriba, como si lo viera... Yo no tengo ninguna porque no me interesa tener algún objeto que estando a la pata coja impactándome alguien en mi brazo, estado el mismo en posición horizontal, me permita mantenerme de pie. Y ahí la dejo caer.

Invitado dijo...

Panchito? la mofletuda de tu madre jilipollas, vos hablas que no no te gusta ni bañarte por eso en su puto metro de mierda hay que andar con pañuelos en la nariz, aprendan a bañarse que el agua no pega.

Privatefiction_41 dijo...

callate boludo argentino hijo de puta pachito sudaka cerdo de mierda!!!!

ESPAÑALAMEJORSELECCIONDELMUNDO dijo...

A ver subnormal, ya te gustaría a tí ser ESPAÑOL y vivir en ESPAÑA y tener la calidad de vida que tenemos aquí, jodido sudaca! es que encima no sabéis ni hablar bien el español! hay que joderse!

MisterPirata dijo...

sASAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PUTOS D EMIERDA ESTOS, JOJO, NO SIRVEN, POR ESO YO LAS ROBO :)

Argentino_Orgulloso dijo...

Cabe destacar que no descubrieron un continente, MATARON UN CONTINENTE.

Andreitors dijo...

 y sigue soñando con que te van a devolver la plata jajajaj

Macareniita dijo...

Hola Tengo una pregunta: A mi me encantaan obvio yo no creo eso vaa pero tengo una verdadera me salio muy cara porque es importada $500 pesos y lo que yo me pregunto es asen mal?

Publicar un comentario